Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Cachorros boyero de berna  

Primera visita al Veterinario

Se aconseja, que una vez pasadas 48 horas desde la llegada del cachorro a casa. Será ya suficiente tiempo como para ver como se comporta, como come y como hace sus necesidades.

El criador del boyero de berna a la hora de hacer entrega del cachorro tiene que entregar la documentación pertinente en especial la cartilla de vacunación y desparasitación así también el documento que acredite el numeró de microchip.

Todo esto se facilitara al veterinario en la primera visita. Para que así pueda hacer un plan de vacunación y desparasitación adecuado. 

Es muy importante facilitar al veterinario el nombre del pienso que ha comido hasta el momento.

En la primera visita se hace una revisión completa que garantice que todo está en orden.

Desparasitación

Lo primero y principal antes de vacunar es desparasitar. La primera desparasitación se hace a los 30 días de vida, la segunda a los 45 días, la tercera a los 60 y otra a los 90 días. A partir de que el cachorro de boyero de berna tenga 6 meses se desparasita cada 3 meses.

Una vez controlado el tema de los parásitos internos y externos

Será el programa vacunal.

Vacunación

Por lo general, se inicia a los 50 días de vida del cachorro boyero de berna con una vacuna llamada Trivalente que previene contra el Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis y Tos de Perreras

(Esta se repetiría cuando el cachorro boyero de berna tenga 3 meses).

A los 15 días de la primera vacuna se pondrá la de Parvovirosis que se pone un refuerzo al mes. La vacuna Puppy D-P (LAB.Intervet) para el Moquillo y Parvo se puede aplicar con 40 días de vida del cachorro boyero de berna . Este tipo de vacuna es muy usada por los criadores.

*La vacuna del Herpesviruscanino queda reservada para las hembras boyeros de berna gestantes o que van a gestar.

Tenemos que tener muy en cuenta las desparasitaciones externas. Pulgas, Garrapatas etc.

Las Garrapatas son bastante peligrosas, ya que pueden transmitir al boyero de berna una gravísima enfermedad, la Piroplasmosis

  • PIROPLASMOSIS.

Esta es una enfermedad que ataca a los glóbulos rojos y puede dañar numerosos órganos o en ocasiones causando la muerte.

No es fácil detectar los síntomas a simple vista. Uno de los síntomas o indicio es la pereza o muy bajo ánimo, fiebre, escaso apetito etc. El análisis de sangre o serológica es la única manera para poder hacer un diagnostico con una seguridad total de la enfermedad .

Según la zona donde vivamos .

  • La Filoriosis

Es la enfermedad del gusano del corazón.

  • La Leishmaniosis .

La Filoriosis y la Leishmaniosis ambas enfermedades son transmitidas por los mosquitos.

El Collar Scalibor, pipetas como las Exspot y otras. Son útiles para los boyeros de berna